Saltar al contenido
PromoChest

Marketing Digital en 2019

Introducción al marketing digital: preguntas y respuestas

El marketing digital se define como el proceso de comercialización o publicidad de productos o servicios en forma digital a través de tecnologías digitales como Internet o la World Wide Web. Existen varias técnicas de marketing digital para promocionar productos o servicios a los clientes, como marketing en buscadores, marketing de campañas, comercio electrónico, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico directo y optimización de motores de búsqueda (SEO).

marketing digital 2019

A continuación presentamos 10 preguntas y respuestas importantes sobre marketing digital. Estas preguntas se dividen en partes:

Parte 1 – Preguntas sobre marketing online básico

¿Qué es el marketing digital ?

El marketing digital se define como el proceso de anunciar los productos o servicios de una empresa o negocio a los clientes con el fin de captar su atención. Cuantos más clientes vean en anuncio, más se venderá el producto y más servicios se contratarán. Hoy en día es la forma más fácil y rápida de anunciarnos para llegar a más clientes. Hay una variedad de medios para promover negocios, de los cuales el marketing digital es el mejor en este mundo digital, especialmente en la última década, ha logrado una gran mejora y desarrollo en diversas tecnologías digitales para promover fácilmente los negocios online.

La importancia del marketing en internet

Las palabras clave tienen un papel importante en el marketing digital, donde se dirigirá a la audiencia deseada, los productos y servicios en función de las palabras clave utilizadas. La palabra clave es como un conector entre la audiencia y los productos disponibles en el mundo digital. La palabra clave desempeña un papel importante en la optimización de motores de búsqueda (SEO), que es una técnica de marketing digital bien conocida que se utiliza para llegar al público objetivo. Las palabras clave también son muy importantes para obtener las mejores clasificaciones para las búsquedas en sitios web. Un sitio desarrollado por una empresa solo puede buscarse en motores de búsqueda basados ​​en palabras clave. Por lo tanto, juega un papel importante en el mundo del marketing digital.

Ventajas del marketing online

El marketing digital ofrece a los clientes la compra de productos o servicios de las empresas de manera fácil y económica en términos de precio y tiempo. Ahorra mucho tiempo donde los usuarios pueden elegir el conjunto de productos y servicios esenciales en cualquier momento desde dispositivos digitales en sus ubicaciones convenientes. Reduce los viajes y ahorra tiempo y dinero. Aumenta la competencia y reduce los precios de muchos productos y es un gran beneficio para los clientes.

Que importancia tiene el SEO en el marketing digital

La optimización de motores de búsqueda (SEO) en motores digitales es una técnica importante que impulsa un negocio exitoso en un mundo digital competitivo. Es una técnica eficiente utilizada para clasificar el sitio web de una empresa en los primeros resultados de búsqueda en el resultado del motor de búsqueda. El objetivo principal de esta técnica es producir la clasificación más alta para un sitio web en un motor de búsqueda. El SEO ofrece mejores prácticas y técnicas para clasificar un sitio web en los resultados del motor de búsqueda.

SEO en 2019

Qué tipos de herramientas hay disponibles

Hay una variedad de herramientas de marketing digital disponibles en Internet, como Peck, Google Analytics, Malchimp, BuzzSumo, Trello, HubSpot, HootSuite, Follower Wonk, Crazy Egg, etc., todos disponibles y utilizados para ayudar a las pequeñas empresas.

Parte 2 – Preguntas sobre marketing digital avanzado

Qué es el PPC y Qué papel juega en el digital marketing

PPC se conoce como pago por clic, que es un modelo de marketing digital donde las empresas de publicidad recibirán dinero cuando los usuarios hagan clic en Internet, lo que a su vez genera ingresos para las empresas. También se llama costo por clic (CPC). La publicidad en buscadores es una de las formas más populares de CPC o PPC.

Marketing online en Redes Sociales

El marketing digital en redes sociales es otra gran forma de llamar la atención de los potenciales clientes, ya que la mayoría de los usuarios están disponibles en ellas. Hoy día, las redes sociales nos permiten segmentar a un público objetivo y dirigirnos sólo a aquellos usuarios que nos interesen según nuestro producto y/o servicio. 

marketing en redes sociales 2019

Branding

El Branding es el proceso de aumentar la conciencia entre los clientes sobre el nombre de la empresa (producto y/o servicio). Cuanto mayor es la conciencia de la empresa entre los clientes, mayor es el valor de la marca. Se puede determinar cómo el conocimiento de un producto o servicio para una cantidad determinada de usuarios. Cuanto más valioso sea el branding de una empresa, menos esfuerzo se requiere para la comercialización de sus productos y/o servicios. Ejemplo: Coca-Cola, Nike… 

Posición en los motores de búsqueda de una página web

Hay una variedad de métodos disponibles en Internet para aumentar la clasificación del sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Publicación de información relevante y concisa, la actualización y el mantenimiento del contenido con regularidad, utilizar etiquetas alt, corregir errores del sitio web. El contenido debe ser de alta calidad, de alta escalabilidad y disponibilidad para poder construir páginas web complejas.

¿Sabes qué es un embudo de ventas?