Saltar al contenido
PromoChest

5 características de una gran Landing Page

¿Por qué una Landing Page?

Las Landing Page proporcionan a los visitantes de su sitio web una determinante primera impresión. Esta primera impresión puede darte tus primeras ventas o que tu producto o servicio caiga en el olvido. Por lo tanto, busca la perfección en cada detalle para mantener el interés del usuario.

Aquí hay cinco cosas que se deben buscar en una gran Landing Page, simplemente sigue los pasos. Todos los ejemplos que le mostraremos son de Promochest.com, un servicio que brinda a los miembros acceso a un portal en que se crean landing page promocionales para empresas y autónomos.

1. Una clara llamada a la acción (CTA)

La única misión de una página de destino o landing page debe ser convencer al usuario para que tome alguna medida (compre, contrate, se subscriba a una newsletter…). Esta acción tiene la finalidad de conseguir un contacto, descargar un archivo o realizar una compra, una llamada a la acción (CTA) simple y claramente definida puede ayudarte a convertir una visita en un cliente potencial.

Landing Page CTA

2. Separación de secciones de contenido

Cada sección de una página de destino debe tener su propio espacio para respirar. Se pueden utilizar espacios en blanco, fondos e imágenes, así como aislamiento visual. Esto ayuda a garantizar que los usuarios no se sientan abrumados o distraídos durante su estancia. Los sitios de una sola página han tenido un gran impacto en esto con la ayuda de Anchor Navigation, proporcionando una separación clara de cada nueva sección de la anterior.

3. Texto limpio y conciso

Si el contenido de su página de destino o landing page es fácil de leer y digerir para los lectores, sus posibilidades de éxito crecerán de forma exponencial. Usa fuentes que sean legibles con una buena dosis de espacio entre letras y altura de línea. También es aconsejable evitar largos bloques de contenido de texto. El contenido fácil es que lo hace a tu página de aterrizaje más eficiente y que se vea mucho mejor.

4. Uso de información visual

Al usar textos cortos, el uso de imágenes puede ser una gran parte de la definición de su mensaje. Esto puede venir en forma de una foto de subtítulo, diagrama, gráfico o infografía. Tales elementos visuales a menudo producen puntos mucho mejores que el texto solo.

Landing Page Información

5. Esquemas de color atractivos

El uso del color es, ciertamente, una cuestión subjetiva de gusto personal. Pero vale la pena señalar que una página de destino, o aterrizaje, que utiliza el color de una manera inteligente puede hacerla más sencilla de usar y comprender. La codificación de colores es una forma sencilla de impulsar al lector a usar los elementos de navegación y hacer llegar el mensaje mucho más fácil. Intentar, si es una promoción de una marca, utilizar, en la medida de lo posible, los colores corporativos.

Landing Page Imágenes

Tu mensaje ha llegado desde tu Landing Page

Cuando se usan páginas de destino para una amplia variedad de temas, normalmente se deben completar algunos elementos. Debes asegurarte de que sea agradable para la vista y fácil de usar. También le contará una historia al usuario de la manera más eficiente y ayudarán a éstos a tomar una decisión.

¿Sabes qué es un embudo de ventas?